En el disco A letter from home (del que proviene este notable tema) puede leerse en las caracterizaciones de Pedro Aznar: vocales, saxo tenor, pipes, melodica, vibraphone, marimba, guitarra acústica, charango, percusión. Las palabras sobran.
Hola, seis años después de haber dejado a un lado este blog quisiera retomar la idea de recuperar canciones perdidas en el tiempo y el espacio. Ahora hay redes sociales, ahora hay Shazam... pero aún así las radios no nos traen de vuelta lo que buscamos. Escríbeme a alcuos@gmail.com contándome algún dato de esa canción que perdiste de escuchar hace tiempo y comencemos a recuperar las grandes canciones de otro tiempo.
domingo, 16 de marzo de 2008
Canción: Dream of the return - Intérprete: Pedro Aznar (Pat Metheny)
Esta canción es una verdadera obra de arte. Lirismo en su letra. Excelencia en la interpretación de Pedro Aznar. Composición de características únicas por la mezcla que era la participación del extraordinario músico argentino en el trabajo de Metheny. Increíble. Simplemente increíble. Curioso eso sí que el tema de letra íntegra en castellano tenga un nombre en inglés... algo como "El sueño del regreso". En el video aparece la letra en inglés y español... como para apreciar más el trabajo de artistas de excepción que popularizaron este tema en el año 1989.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Estimado, quiero saludarte y agradecerte por la hermosa labor de traernos del recuerdo aquellas melodías que nos hacen revivir hermosos momentos ya pasados, y por otra parte solo comentar lo acertado de tu comentario acerca de Dream of the return... es un TEMON de principio a fin... un tema que de la calma te lleva al extasis de la locura para aterrizarte nuevamente en la tranquilidad, trayendo a la mente la calma que nos produce contemplar el mar.... saludos nuevamente y éxito con vuestra página. Jorge
Maravilloso tema, un poco melancólico quizá, pero pura belleza en las cuerdas de Pat Metheny y la letra y voz de Pedro, hizo que esta obra llegue a nuestras emociones y Corazones.
Publicar un comentario