domingo, 16 de marzo de 2008

Canción: Dream of the return - Intérprete: Pedro Aznar (Pat Metheny)

Esta canción es una verdadera obra de arte. Lirismo en su letra. Excelencia en la interpretación de Pedro Aznar. Composición de características únicas por la mezcla que era la participación del extraordinario músico argentino en el trabajo de Metheny. Increíble. Simplemente increíble. Curioso eso sí que el tema de letra íntegra en castellano tenga un nombre en inglés... algo como "El sueño del regreso". En el video aparece la letra en inglés y español... como para apreciar más el trabajo de artistas de excepción que popularizaron este tema en el año 1989.

En el disco A letter from home (del que proviene este notable tema) puede leerse en las caracterizaciones de Pedro Aznar: vocales, saxo tenor, pipes, melodica, vibraphone, marimba, guitarra acústica, charango, percusión. Las palabras sobran.

2 comentarios:

Jorge dijo...

Estimado, quiero saludarte y agradecerte por la hermosa labor de traernos del recuerdo aquellas melodías que nos hacen revivir hermosos momentos ya pasados, y por otra parte solo comentar lo acertado de tu comentario acerca de Dream of the return... es un TEMON de principio a fin... un tema que de la calma te lleva al extasis de la locura para aterrizarte nuevamente en la tranquilidad, trayendo a la mente la calma que nos produce contemplar el mar.... saludos nuevamente y éxito con vuestra página. Jorge

Anónimo dijo...

Maravilloso tema, un poco melancólico quizá, pero pura belleza en las cuerdas de Pat Metheny y la letra y voz de Pedro, hizo que esta obra llegue a nuestras emociones y Corazones.