domingo, 16 de marzo de 2008

Canción: If I can't have you - Intérprete: Yvonne Eliman

Nacida en Honolulu Yvonne Eliman comenzó su carrera musical en 1971 aunque la fama sólo golpearía su puerta con el enorme éxito de la banda sonora de la siempre referencial Saturday Night Fever protagonizada en 1977 por John Travolta. Aunque la mayor parte de este OST le pertenecía a los Bee Gees Eliman brilló con colores propios dada su excelente interpretación de un tema que siendo de música disco (y, ciertamente escrita por el extraordinario compositor que era y es Barry Gibb) abarcaba desde lo nostálgico hasta lo propiamente bailable de esta corriente musical.

Y un curioso dato adicional. Yvonne interpreta a una aspirante a cantante en la temporada 1979 de la serie policial Hawaii 5-0.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es curioso que una pagina supuestamente tan versada en estas tematicas ignore el hecho que esta cantante alcanzo gran visibilidad mundial a traves de su destacadisisma participacion como Maria Magdalena en la pelicula inspirada en la opera rock JesusChrist Superstar. Para muchos inolvidable su version para I don’t know how yo love him. Ello no puede obviarse a pesar de que el tema que se recoge en estas paginas alcanzo el N° 1 del Billboard en 1977

Anónimo dijo...

No es tan curioso.. porque ni esta página (ni su autor) se jactan de nada de lo que dices. Soy sólo un fan de la música. No un experto del tema. Sólo doy los datos anecdóticos que conozco. Y si alguien complementa siempre es agradable. Y lo que cuentas es interesante... pero dicho con términos bien poco amistosos. Igual gracias.