Canción: How do you do? - Intérprete: Mouth and McNeal

Que un par de holandeses canten en inglés llegando casi sin presentaciones previas al mercado anglo es simplemente notable. Y es el caso de Willem Duyn y Sjoukje Van't Spijker cuyos nombres - apellidos incluidos - fueron cambiados a Big Mouth y Maggie McNeal. Mis recuerdos de esta simplísima canción se remontan a la alegría de mi hermana viendo en televisión alguna versión para el recordado programa de televisión Música Libre de seguro en algún momento de 1972 año del triunfo de este singular tema.

Mouth and McNeal representaron a Holanda en Eurovisión en 1974 obteniendo el tercer lugar. Ese mismo año triunfó Abba con Waterloo y Olivia Newton-John, representando a Inglaterra, obtenía el cuarto puesto. Cosas de la vida... Abba se separaría... Mouth and McNeal no duraría demasiado más y Olivia Newton-John pasaría a ser una de las cantantes más exitosas de la historia de la música popular.


Los agradecimientos a Carlos Herrera por proponer este tema a nuestro correo electrónico buscadordecanciones@gmail.com

4 comentarios:

  Fantômas

29 de abril de 2008, 18:05

Te invito a pasar por mi blog.

fantasmavelez.blogspot.com

Un abrazo.

  Pedro Guerra P.

9 de octubre de 2008, 19:29

Las canciones bellas son a veces muy sencillas, como en el caso de ¿How do you do?. Me gustaría ubicar la versión en español que conocí con el nombre de ¿Cómo te va..?, pero no recuerdo quienes la interpretaban. Felicitaciones.


perguepa@hotmail.com
perguepa@gmail.com

  Pedro Guerra P.

24 de octubre de 2008, 20:26

En español la cantaban Bárbara y Dick, un dúo argentino, ojalá consigan el video o el audio

  Anónimo

23 de octubre de 2013, 0:35

Pues yo creo que la versión en castellano mas conocida la cant´´o el hoy fallecido Bruno Lomas y se tituló algo así como "Ven sin temor"