In Memoriam: Joan Baptista Humet

Joan Baptista Humet trascendió en Chile con temas como "Clara","Y tú disimulando", "Yo no podría vivir sin ti", "Hay que vivir" (curiosamente éxito de él y de la versión que hiciera entonces Fernando Ubiergo casi al mismo tiempo en los años setenta). Su voz clara, su postura firme ante la vida, sus valores, todo fue reflejándose en sus canciones y transformándolo en otro de esos queridos amigos que a uno no lo conocen.

El artista que hoy nos convoca falleció ayer lunes 1 de diciembre a los 58 años tras lo que algunos medios españoles llamaron "su serena lucha contra el cáncer". Desde aquí un saludo para su gente y para él mismo donde quiera que esté. A partir de ayer Joan Baptista Humet nos acompaña de una nueva manera en la vida.

De paso... vayan mis saludos para mi buen amigo Francisco Campos a quien obsequié, hace ya un par de años probablemente, el disco de Grandes Éxitos de Joan Baptista Humet como un homenaje a su amistad.

Y, por cierto, reconozcamos sus canciones en un par de sus más emblemáticos temas. El primero "Clara", el segundo: "Y no podría vivir sin ti"