jueves, 20 de diciembre de 2007

Canción: Torn between two lovers - Intérprete: Mary Mcgregor

Mary McGregor fue considerada al comenzar su carrera (la que aparentemente se quedó en eso) una especie de Olivia Newton-John de Estados Unidos. Su dulce voz y su estampa de inocencia (aún hablando de un tema tan complejo como el amar a dos personas como en este caso) la llevaron al Nº 4 en las listas del país del norte. ¿Qué fue de ella después de este clásico?. Quién sabe?

domingo, 9 de diciembre de 2007

Canción: Young girl - Intérprete: Gary Puckett

Otro tema de aquéllos inolvidables aunque los que amamos la música lo escuchamos sólo muchos años después de que fueran un éxito. Gary Puckett (and The Union Gap) cantan Young Girl ... lamentablemente a la niña (según la letra) había que decirle que se fuera a ver a su mamá..

Por otro lado... Gary Puckett es una de tantas increíbles y excelentes voces de esa época...


Canción: Do you love me? - Intérprete: Shariff Dean

Esta canción de 1975 representa en mi subconciente una de las más hermosas melodías de mi niñez. La voz de ella me parecía entonces la de una niña que me gustaba mucho (Estamos hablando de lo que en mi país, Chile, es Tercer Año de Enseñanza Básica. ¿dónde estarás Maridena?). Realmente un clásico que de seguro mucha gente conoce pero poquísimos sabemos quién lo cantaba.

¿Y la niña del video?. ¿Quién es?. Es Stella Maessen. Cantante belga que representó a Eurovisión junto a sus hermandas en 1970...


jueves, 6 de diciembre de 2007

Canción: Him - Intérprete: Rupert Holmes

En los años setenta se dieron mucho estas canciones de intérpretes que nos obsequiaron un superventas y de quienes después poco y nada supimos. El Caso de Rupert Holmes y su éxito: Him.


Canción: Aunque no te pueda ver - Intérprete: Alex Ubago

Esta canción se sale de las normas que había planteado originalmente pero mucha gente me ha preguntado de quién es. Y es una balada "de aquéllas" como diría un locutor chileno contemporáneo. Imprescindible. Y va dedicada por cierto a una muy especial mujer que sabe - dondequiera que esté hoy- que un día éste fue un regalo que las estrellas nos hicieron a ambos.


miércoles, 5 de diciembre de 2007

Canción: You needed me - Intérprete: Ann Murray

La hermosa voz de la hermosa cantante canadiense Ann Murray en lo que al menos para nosotros fue su One Hit Wonder: Youi neeeded me.