domingo, 9 de diciembre de 2007

Canción: Do you love me? - Intérprete: Shariff Dean

Esta canción de 1975 representa en mi subconciente una de las más hermosas melodías de mi niñez. La voz de ella me parecía entonces la de una niña que me gustaba mucho (Estamos hablando de lo que en mi país, Chile, es Tercer Año de Enseñanza Básica. ¿dónde estarás Maridena?). Realmente un clásico que de seguro mucha gente conoce pero poquísimos sabemos quién lo cantaba.

¿Y la niña del video?. ¿Quién es?. Es Stella Maessen. Cantante belga que representó a Eurovisión junto a sus hermandas en 1970...


28 comentarios:

Aloys Fosbe dijo...

Estimado: Agradecido por su respuesta. Esta cancion me trae hermosos recuerdos...tambien estaba en enseñanza basica, y como no...enamorado de la hermana de mi mejor amigo. Por las noches la escuchaba en radio EL CONQUISTADOR, y ahora ya mas adulto, me recuerda a la mujer que amo, y con la que estoy...hermosos recuerdos. Muchas gracias por el dato, pues siempre intente buscarla...
Luis

Ana Sarahi Silva Bravo dijo...

Gracias por publicar el nombre del intérprete... esta canción la escuché una vez y me encantó, pero nunca supe quien era en cantante hasta que entré a esta página :)

Alejandro dijo...

Para eso estamos Ana... gracias a ti por visitarnos... recomiéndanos!

Unknown dijo...

Bella canción, tengo 29 años no soy contemporáneo pero vi el video y me enamore de la chica y apenas supe que era belga y se llama Stella maessen gracias por el dato

Unknown dijo...

Bella canción, tengo 29 años no soy contemporáneo pero vi el video y me enamore de la chica y apenas supe que era belga y se llama Stella maessen gracias por el dato

EMILIANO ESPINOZA dijo...

Sharif Dean, uno de los mejores intérpretes y que después el ritmo fue tomado por Roberto Luti, grupo Karicia en Perú, linda canción.

EMILIANO ESPINOZA dijo...

Sharif Dean, uno de los mejores intérpretes y que después el ritmo fue tomado por Roberto Luti, grupo Karicia en Perú, linda canción.

Pelc dijo...

¿No es Evelyne D'Haese?

Unknown dijo...

muy bonita cancion, creo que todos somos de esa edad contemporanea por lo cual nos trae recuerdos muy bonitos de la infqancia

Unknown dijo...

respecto al nombre de la bonita del video a mi tambien me aparece Evelyne D´haese

Juan Vallejos Urbina dijo...

Bella cancion y la chica con su mini de la epoca...sencillamente exquisita...

Anónimo dijo...

Era, evelyn d'haese

Unknown dijo...

linda melodia me trae tantos recuerdos cuando la escuchaba en un programa de radio juventud en barquisimeto estado lara

Unknown dijo...

La chica no se llama Evelyn D'Haese?...pues así lo pone en todas partes donde aparece el video

Unknown dijo...

Sí....lo es...

Hugo dijo...

Es Evelyn D'Haese. Stella Maessen es una cantante morena.

Unknown dijo...

Haber. La del vídeo es Evelin, y de la voz es Stella. El vídeo está editado.

Unknown dijo...

No se llama stella. Se llama evelyn D'haese

Anónimo dijo...

La cantante se llama Evelin Dhaese, hasta el 2011 vivia en Bruselas; les dejo el link de una busqueda y entrevista que se realizo en la radio holandesa: https://jarenzeventig.blogspot.com/2016/12/wie-was-de-zangeres-in-do-you-love-me.html

Anónimo dijo...

La cantante se llama Evelin Dhaese, hasta el 2011 vivia en Bruselas; les dejo el link de una busqueda y entrevista que se realizo en la radio holandesa: https://jarenzeventig.blogspot.com/2016/12/wie-was-de-zangeres-in-do-you-love-me.html

Omega Ovnis Ufos dijo...

Ella se llama Evelyn D'Haese y es una cantante de Bélgica! Salu2 desde Omega Ovnis Ufos: facebook.com/trisagio

Unknown dijo...

Me pasa igual nunca vi el vídeo antes. hoy primera ves que bella por. Dios.soy de esa época gracias muchas gracias Toronto Canadá

Unknown dijo...

Si

Unknown dijo...

Y como se llama entonses ???porfavor gracias

Anónimo dijo...

Han pasado más de 47 años desde que Sharif Dean lanzó el sencillo 'Do you love me?' ocupó el primer lugar en la lista de los 100 mejores años de 1973. En realidad, el éxito del disco se debe al cantante que lo acompañó. La canción fue un dueto de amor, pero el cantante nunca fue mencionado en la portada o en el disco ...

Fue hasta 2011 que incluso el productor discográfico ni siquiera sabía quién cantaba junto a Sharif Dean. ¡Especial, porque apareció en el videoclip! En 2007 se inició una búsqueda de este cantante desconocido a través del foro de los años 70 del programa de radio Back to the Seventies. ¿Quién era esa mujer que cantó en este dúo y apareció en el videoclip?
¡Nos costó un poco pero la encontramos en Bruselas! Gracias a los miembros activos del foro y cientos de pronosticadores, incluidos los creadores de programas, productores y muchos fanáticos, ¡lo logramos! Evelyne D'Haese es su nombre.

Nico Prins, junto con Lourens, miembro del foro, tuvo el privilegio de conocer a Evelyne en 2011 en un restaurante de Bruselas y de una entrevista para el programa de radio CompleteFM Back to the Seventies.

Popular
Evelyne realmente no tenía idea de lo popular que era en Holanda. Por supuesto, la entrevista se ha guardado y las grabaciones del programa de radio todavía se están solicitando y reenviando en todo el mundo, más de 10 años después de la transmisión. En la foto (con flores) Evelyne en 2011 durante la entrevista, 38 años después de que la canción alcanzara el número uno. "¿Me amas?" estuvo en el Top 40 holandés durante 17 semanas, compuesto por Sharif Dean y producido por Jean Huysmans en CBS en Bélgica.

Si la compañía discográfica decide volver a lanzar la canción, por ejemplo en un CD recopilatorio con éxitos de los setenta, nuestro consejo: ¡incluya a Evelyne como cantante!
Sharif Dean falleció
El 18 de febrero de 2019, recibimos de Nasrallah Kherroubi, primo de Sharif Dean, la triste noticia de que su tío falleció el 14 de febrero (San Valentín) de 2019.

A Nasrallah le gustaría conocer a Evelyne, a quien han vuelto a encontrar después de unos años.
(última actualización el 04-03-2021)

Anónimo dijo...

Que hermosa canción siempre la recuerdo y me gustaba como la interpretaba Sharif Dean y la voz de Stella era la de un Ángel..

Anónimo dijo...

No se llamaba Stella. Se llamaba Evelyn Marie D’haese, era de Bélgica y no se le hizo el reconocimiento que mereció porque fue contratada para hacer el coro, pero su interpretación fue magistral. Al final, de todo el dinero que esa canción movió, a Evelyn solo le pagaron lo de un día de trabajo, el de la grabación, según he escuchado a varios expertos musicales.

Anónimo dijo...

Evelyn también falleció