lunes, 26 de enero de 2009

Cancion: Here, There and Everywhere - Interprete: Emmylou Harris

Qué difícil es versionar a Los Beatles (y hacerlo bien). No hay tantos ejemplos de ello porque finalmente al menos yo tiendo a quedarme con las versiones originales. Pero esta versión es notable. Simple. Sentida. Todo lo que se requiere para llegar lejos. Y un buen día una mujer de Alabama -inevitable recordar a Forrest Gump al escribir este nombre de ciudad - de nombre Emmylou Harris la hizo famosa en 1975 de su álbm Pieces o the Sky (Pedazos del cielo). Y es otra de esas canciones que se hizo inolvidable para mucha gente. Como para Mariela quien preguntó por esto.

Por supuesto digamos ago más sobre Emmylou: Ya en el liceo demostró su versatilidad musical participando en diferentes eventos e interpretando covers de Joan Baez y Bob Dylan siempre impresionando con su voz y estilo. Mientras buscaba su camino solista fue parte de la banda "The Fallen Angels". De esa banda su compañero vocalista falleció de una sobredosis ... fue el momento en que ella decidió seguir una carrera solista con su propia banda. Carrera solista que la seguiría manteniendo el estrellato del pop-country por muchos años más. De hecho su último premio fue un Grammy por Mejor Intérprete femenina en el año 2006.

PD: Si dejan sus emails en la Cbox es más fácil contactarles para responderles. Y a propósito... Mariela... ese es mi email(?)

No hay comentarios: