martes, 21 de octubre de 2008

Canción: Avant de nous dire adieu - Intérprete: Jeane Manson

Nacida en Estados Unidos, criada en México y radicada en Francia se hizo popular por el tema "Por qué el amor se va" en 1976. Esta es la versión original en francés de este recordado éxito. Por cierto Jeane Manson tiene un tema que aún suena insistentemente en las radios que tocan música en español... "Si te vas" ¿lo ubican?.

lunes, 13 de octubre de 2008

Canción: Aire - Intérprete: Pedro Marín

En Chile anoche comenzó una serie de televisión interesantísima que se llama "Los 80". Excelente recreación de una época difícil que en el capítulo de ayer terminó con este tema que de seguro está en la memoria colectiva de una generación a pesar de ser, claro, una canción de laboratorio hecha ad hoc para su intérprete a quien conocimos como prácticamente uno de los primeros exponentes de la canción bailable del pop español.

jueves, 2 de octubre de 2008

Canción: Se llamaba Charly - Intérprete: Santa Bárbara

Fue el vocalista del recordado grupo español Santa Bárbara fue quien se encontró a un pequeño pájaro en el que se basó probablemente una de las canciones más tristes de las que tengo recuerdo de mi infancia. Y aunque probablemente se les recuerde más por esta canción que por otras ellos tuvieron otros éxitos como "Dónde están tus ojos negros" y "Adiós amigos". Por hoy les dejamos con este notable recuerdo.