sábado, 27 de septiembre de 2008

Dibujos animados - Canción de Misión Mágica por Rick Springfield

El cantante australiano Rick Springfield ya tenía cierta fama en su tierra natal cuando fue presentado a los Estados Unidos a través de una muy particular serie de dibujos animados: Misión Mágica!. En ella la profesora Tickle y sus alumnos formaban el Club de la Aventura y Rick (quien se interpretaba a sí mismo en dibujo animado) vivía en un mundo de fantasía especial al que sólo se accedía dibujando una puerta en la pizarra de la sala de clases de la señora Tickle.

Off Topic : Inolvidables canciones de dibujos animados

Voy a salirme por un rato del formato tipo de los temas publicados para dar en cierta forma con uno de los hechos que fueron mi idea al crear este blog: recrear esas canciones que están en nuestras mentes porque formaron parte de nuestra niñez. Bueno... al menos de quienes fuimos niños a fines de los setentas y adolescentes en parte de los ochentas y definitivamente universitarios en los noventas... vamos por el primer tema de inicio de Los Cattanooga Cats que a más de alguien deberían de traerle un recuerdo... y vienen más!.

The Cattanooga Cats presentaba su propia serie además de las inolvidables "La vuelta al mundo en 79 días", "Es el lobo" y "Motoratón y Autogato". Fue creada por, era que no, la dupla Hanna-Barbera (cuántos creyeron que era el nombre de una mujer!). Estuvo al aire en Estados Unidos originalmente entre 1969 y 1971 pero en Chile duró fácilmente hasta fines de los setentas.


miércoles, 24 de septiembre de 2008

Canción: Passerà - Intérprete: Aleandro Baldi

El mundo de los no videntes siempre me ha impresionado por la calidad de la gente que se ha sobrepuesto a la cantidad de barreras que la industria de la música así como la vida misma les han puesto. ¿Casos?: Stevie Wonder, José Feliciano, Roy Orbison, Andrea Bocelli y claro Aleandro Baldi quien participó en 1994 con este impresionante e imprescindible tema en San Remo.


Canción: Un Grande Amore e Niente Più - Intérprete: Peppino di Capri

De aquellos notables y románticos cantantes italianos de los años sesenta - setenta les dejamos hoy día con un exponente notable: Peppino di Capri. José nos solicitó un tema de él que se llama Poco a Poco ... sin embargo su tema más conocido es éste. Les aseguro que los cultores de radios adulto-joven lo reconocerán enseguida.

Peppino di Capri nació en Napolés con el nombre de Giuseppe Faiella y con la canción que les dejamos hoy tuvo su primer lugar en el Festival de San Remo en 1973 (la traducción literal del título es "Un gran amor y nada más" tal cual fue traducida al español). El éxito se repetiría en 1976 con Non lo faccio più (no lo hago más).

Impresiona, inevitable mencionarlo, el estilo Nerd tan parecido al del compositor John Farrar.

lunes, 22 de septiembre de 2008

Canción: Tired of toein' the line - Intérprete: Rocky Burnette

"I know it's over cause I see the signs. Don't let me waste your precious time... " es una frase memorable porque cuando recién yo entraba en la adolescencia y corría 1980 no sabía cuántas veces esa expresión cruzaría por mi vida y haría por tanto a su vez memorable el One Hit Wonder por el que Diana nos consultó hace algunos días.

Rocky Burnette había nacido en 1953 en Tennesee y su idea de revivir al rock and roll daría buenos dividendos sólo en su primer disco - Son of Rock 'n' Roll- de 1979... todo lo demás fue siempre un intento seguido de un fracaso. Pero para qué recordar lo malo... quedémonos con lo bueno de este extraordinario tema. Con ustedes Jonathan "Rocky" Burnette..


sábado, 13 de septiembre de 2008

Canción: At Seventeen - Intérprete: Janis Ian

Esta canción está dedicada por parte de su autora, la misma Janis Ian, a todas las niñas que alguna vez a los diecisiete se sintieron "patitos feos" e "inventaron amantes en el teléfono" según ella misma lo describe. Toda una época de crueldades y angustias varias descritas certeramente por Ian. Ciertamente impresiona la calidez en la voz de nuestra homenajeada de este momento. Su sonido es muy similar y muy distinto a la vez que en la versión del álbum que al menos yo tengo ("Stars: The Greatest Hits of Janis Ian") que incluye esta hermosa canción éxito en todo el mundo en 1975.

Janis Eddy Fink nace en la ciudad de Nueva York en 1951 y a los 13 años decide cambiar legalmente su nombre al de Janis Ian (por el apellido de su madre). Su primer álbum grabado por contrato para Atlantic Records fue finalmente rechazado por este sello porque el tratamiento de Ian sobre ciertos temas de relaciones interraciales eran "demasiado" desde el punto de vista de la plana directiva de Atlantic. El disco fue finalmente lanzado por Verve Forecast Records y provocó profundas repercusiones en la historia de la música popular. Algunas radios norteamericanas simplemente lo prohibieron. Al menos una fue quemada por racistas nunca identificados.

En fin, la música habría de triunfar finalmente y en 1974 con Stars y especialmente un año después con At Seventeen Ian alcanzaría la merecida gloria y reconocimiento de público.

jueves, 4 de septiembre de 2008

Canción: Love is in the air - Intérprete: John Paul Young

Extraño caso el de John Paul Young. Extraño porque un artista normalmente no toma el nombre de parte de otro artista y tiene tanto o más éxito que el primero tal como le ocurrió a Paul Young (de quien ya hablaremos) en los ochentas y noventas. Pero bueno, enfoquemos el blanco. Esta canción es de 1979 y es un tremendo clásico de la música popular.

John Paul Young nació es Glasgow, Escocia y al igual que ocurrió con otros artistas se fue a vivir a Australia donde su carrera atística nacería a la luz. En 1977 tuvo un hit en Europa con "Standing In The Rain" pero su consagración mundial estuvo con el tema que hoy les dejamos cuando corría 1978. En 1992 incluso la canción volvería a ser un hit reconocible para las nuevas generaciones por su aparición remozada en la película Strictly Ballroom.