domingo, 10 de agosto de 2008

Canción: You don't know what love is - Intérprete: George Benson

Una canción que en mi modestísima opinión merece el título de obra maestra es la que quiero colocar en mi primer día de casado. George Benson es, claro, una institución de la música. Sin embargo demasiadas personas que conozco que saben mucho de música no tienen idea que este gran tema le pertenece a él. Ojo con la parte en que su voz sigue estrictamente a su bajo. Maestría. Ahí estás!

Y bueno. Cómo no habría de ser un maestro quien graba su primer single a los 10 años o formó su propia banda de rock a los 17.? No todo, claro, fue fácil...pues admirando tanto a Charlie Parker y yendo a partir de él por el jazz más puro cambia y decide ir por la fusión a pesar de la crítica de sus colegas de su ex mundo musical. En 1976 graba su propia versión para This Masquerade. Y con la ayuda de Quincy Jones llega a grabar temas como "Give me the night" en 1980.

El tema que hoy les dejo y que Benson grabó como parte de su álbum Tenderly en 1989 va con cariño hacia mi esposa Andrea y con la esperanza de que sepamos construir el futuro que merecemos juntos.

No hay comentarios: