jueves, 7 de agosto de 2008

Canción: I've never been to me - Intéprete: Charlene

Aunque su inicio en el mundo de la música popular la tuvo etiquetada como Charlene Duncan la cantante country Charlene decidió un cambio en su nombre justamente cuando su sello lanzaba una nueva versión de su primer disco lo que provocó confusiones importantes en las radios que comenzaban a tocar su música. Estamos hablando de 1973 y 1974 y de al menos un par de poco exitosos álbumes.

En 1977 en el disco Songs of Love aparece una primera versión (aunque la verdad es la segunda pero aprobada para este disco) del tema que hoy les dejamos pero en que Charlene "no habla" (la canción mayoritariamente conocida tal cual a la que les dejamos tiene unos 30 segundos de consejos en que ella se dirige personalmente a las mujeres). Esta, la versión originalmente publicada pero segunda versión de estudio, alcanzó el número 97 de las listas de popularidad norteamericanas. Pero una re-edición en 1983 (en la que esta vez sí se entregaba a la venta la versión original y esta vez con Charlene hablando) la llevaría al estrellato no sólo en su país (en que llegaría al número 5) sino en todo el mundo.

La canción se repopulizaría en 1994 con la película Priscilla La Reina del Desierto por ser parte de su OST.

La siguiente parte de la carrera de Charlene serían lamentables fracasos. Incluso su esperado siguiente album de 1984 es considerado por mucha crítica como uno de los 100 peores discos de todos los tiempos aunque los escritores eran los mismos del disco anterior e incluía joyas como un dueto de un muy inusual nombre con Stevie Wonder ("Feet Don't Need to be Equal in Size"). Charlene pasaría a la historia de la música popular con su One Hit Wonder que hoy les dejamos.


Un detalle: hay un video original de este tema en youtube pero no disponible para visualizar externamente. Por eso les dejamos con la versión "visible" de esta inolvidable parte de la música popular.


No hay comentarios: