domingo, 25 de mayo de 2008

Canción: These eyes - Intérprete: The Guess Who

Dicen que nadie es profeta en su tierra y esto aplica en muchas ocasiones a la historia de los grandes solistas y bandas de la música popular. Pero no es el caso de The Guess Who quienes tuvieron su primer éxito en su tierra natal: Canadá.

La agrupación se había formado en 1960 y el éxito les llega en 1965 en su ya mencionada tierra natal con "Shakin' All Over" cuando aún mantenían el nombre como conjunto -a esas alturas ya tercero en su historia- de 'Chad Allan & The Expressions'. Su casa discográfica de entonces decidió colocar en su siguiente single un llamado a adivinar quiénes eran los que cantaban colocándoles el nombre de "Los adivinen quién" (The Guess Who?). Esto logró un impacto diferente al esperado ya que fueron los fans quienes comenzaron a llamarlos por The Guess Who (que no eran los mismos que The Who, ciertamente).

En 1969 la banda ya había asentado su nombre y su disco Wheatfield Soul alcanza extraordinarios niveles de venta y popularidad con este tema tan conocido pero de cuyos intérpretes normalmente sabemos tan poco... con ustedes .. Adivinen Quién!


No hay comentarios: