viernes, 30 de noviembre de 2007

Canción: Harden My Heart - Intérprete: Quarterflash

Otro tema de 1981 extremadamente conocido... pero aunque de seguro lo han escuchado en radios muchas veces no quedaba claro la banda que estaba detrás de él. Quarterflash se formó en 1981 y con su álbum debut marcaron de alguna manera el peak de su carrera con el tema que es motivo de este post. Se disolvieron en 1985.

Canción: Clous across the moon - Intérprete: The Rah Band

Una de las canciones más recordadas de los ochenta. Un estilo futurista de música pop inigualable. Rah Band alcanzó notoriedas internacional sólo por este tema aunque tiene otros bastante buenos. ¿Se acuerdan?

Canción: Centerfold - Intérprete: J. Geils Band

Ahhh el primer año de secundaria y las hormonas al tope imaginando a las hermosas niñas de este video. Sólo años después sabría que el concepto Centerfold apuntaba a definir a las páginas centrales de revistas como Playboy o Penthouse. J Geils Band era una banda de rock originaria de Boston. Debía su nombre al guitarrista J. Geils... se formaron en 1969 y se separaron en 1985. 14 Discos de vinilo y apoteósicas presentaciones en vivo de las cuales nos queda un hermoso recuerdo en el video de la canción Centerfold

Canción: Hace frío ya - Intérprete: Nada Malanima

Ciertamente Nada Malanima era una chica bellísima en el tiempo en que interpretó esta canción (sólo tenía 16 años). De la cuna más pura de los mejores cantantes italianos esta canción que en Chile suena insistentemente en los radios de adulto joven popularizada en 1969 gracias al entonces lleno de talentos Festival de San Remo. En la actualidad "Nada" (su nombre artístico) tiene 54 años... y sigue haciendo tours como en los primeros tiempos... el de este año 2007 ha sido "Luna in pienna" y de seguro ha sido todo un éxito.

martes, 27 de noviembre de 2007

Canción: Cool Night - Intérprete: Paul Davis

Aunque el video de esta canción no existe por lo menos a través de Youtube podrán tener claro que esta es una conocidísima canción ochentera y un clásico del pop-country. "Cool Night" es un it de 1981 que Paul impuso en todo el mundo y cuyo álbum origen llevaba el mismo nombre...



Volvemos a reiterar la idea de este blog: Encontrar las canciones que adoran pero que nunca supieran de quien eran ni cómo se llamaban. ¿Qué necesito?. Alguna pista: parte de la letra, el tema y el artista, el año... un pedazo de mp3 tomado accidentalmente de la radio... lo que quieran... esperamos sus emails!

lunes, 26 de noviembre de 2007

Canción: Que idea - Intérprete: New Trolls

Esta canción sonó en las radios de Chile a fines de los años 70. Recuerdo que tenía un buen amigo en 1979 al que le gustaba mucho esta canción (Saludos para Hugo López Vallejos por si llegaras a leerme). Pocas veces la he vuelto a escuchar desde entonces. La verdad es que a veces uno no sabe por qué algunas canciones quedan en el subconciente (digamos en este caso que no es calidad). En fin, acá está este grupo intaliano llamado New Trolls interpretando "Qué idea".

Recuerden hacer llegar sus pedazos de letras de canciones o sus extractos de archivos... al email buscadordecanciones@gmail.com

Saludos,
Alec


sábado, 24 de noviembre de 2007

Canción Las Hojas Muertas - Intérpete: Ives Montand

Esta es una de esas notables canciones que habiendo sido interpretadas por mucha gente en los sesentas... (y aunque soy de una época un tanto posterior) nos quedó en la voz - digamos en la notable voz- de Ives Montand. Acá pueden escucharla. Si no se ve nada un poco más abajo de este post hagan un clic que pronto aparecerá.

Les feuilles mortes (Las hojas muertas)- Ives Montand

Esas notables canciones

La música es algo impresionante. Nos acompaña. Nos hace llorar y reir. Nos trae un recuerdo y lo deja en el aire. Nos da lo mejor de nosotros. Pero tantas y tantas veces no sabemos quién cantaba alguna de esas notables canciones de nuestras vidas. Pues bien. Quiero aprovechar mi fascinación por la música y mi conocimiento de gran variedad de estilos de música de los años 60, 70, 80 y 90 para darles a ustedes la opción de dejarme ayudarles en la búsqueda de sus temas favoritos. La idea es que me den algún dato (un pedazo de lo que creen que es la letra, algo que les suena, algo que les quedó en la memoria. Cualquier cosa es una pista!!). Y no se restrinjan... puede ser una canción en francés, portugués, italiano, inglés y por supuesto español... espero poder ayudarles.. sólo hay un par de restricciones... canciones "sound" y "reggaeton" los que me parecen ritmos esencialmente vacíos - seguramente tendré mucha gente en desacuerdo - y que por tanto no caben en el análisis de mis gustos.

Por cierto... aprovechen la teconología... me pueden enviar lo que grabaron en su ipod ó mp4 como un pedazo del tema que buscan y con gusto lo escucharé. Publicaré mi email próximamente.

Un saludo cordial,
Alec